Programa Académico

Misión

Formar profesionales líderes en saberes de ingeniería, tecnología y ciencias de la computación con una visión globalizada; así como contribuir con investigación y desarrollo tecnológico para el crecimiento del país.

Visión

Ser la Unidad Académica, líder en la formación de profesionales en ingeniería, tecnología y ciencias, de la computación, con base en un proceso educativo integral, incluyente y eficiente, que responda a su compromiso social.

Referentes Institucionales

MISIÓN

El Instituto Politécnico Nacional contribuye al desarrollo económico y social de la nación, a través de la formación integral de personas competentes; de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Además, tiene reconocimiento internacional por su calidad e impacto social.

Por su parte, el IPN, tiene como Misión el “Formar profesionales líderes en saberes de ingeniería, tecnología y ciencias, de la computación, con una visión globalizada; así como contribuir con investigación y desarrollo tecnológico para el crecimiento del país”.

En correspondencia con lo anterior, la Misión es formar profesionales capaces de extraer conocimiento implícito y complejo, potencialmente útil, a partir de grandes conjuntos de datos, así como de utilizar los métodos de aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos para la toma de decisiones de alta dirección; que participen en dinámicas de trabajo colaborativo e interdisciplinario con sentido ético y responsabilidad social, manteniéndose actualizados permanentemente para responder a las necesidades de la sociedad y de desarrollo sustentable a nivel nacional e internacional.

A través de la Licenciatura en Ciencia de Datos, el Instituto Politécnico Nacional proveerá a la sociedad del siglo XXI, de expertos profesionales capaces de resolver con ética y responsabilidad, los principales retos en el ámbito de la toma de decisiones a partir de la sistematización de grandes volúmenes de información. La calidad en el desempeño de este profesionista politécnico, tendrá repercusión en el desarrollo tecnológico y la innovación tanto a nivel nacional como internacional.

VISIÓN

El Instituto Politécnico Nacional será la institución educativa incluyente de prestigio internacional, que con su comunidad contribuye al desarrollo científico, tecnológico e innovación con impacto social en el país.

La Escuela Superior de Cómputo, a su vez, tiene la Visión de “Ser la Unidad Académica, líder en la formación de profesionales en ingeniería, tecnología y ciencias, de la computación, con base en un proceso educativo integral, incluyente y eficiente, que responda a su compromiso social”.

La Licenciatura en Ciencia de datos se ha planteado la visión de “Ser un programa académico de calidad y con amplio reconocimiento de la sociedad a nivel nacional e internacional, que forma expertos licenciados, líderes en investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la ciencia de datos, con habilidades y valores para integrar equipos de trabajo multidisciplinarios y multiculturales con ética y responsabilidad social y que se actualizan permanentemente”.

A través de este programa académico, se continuará consolidando el prestigio del Instituto Politécnico Nacional tanto en la sociedad mexicana como en el resto del mundo.